Compartir
Compartir en:

Cómo fortalecer el abdomen con el Yoga

Valoración: 4,3 (12 votos)
5 comentarios
8 veces compartido
 

El yoga es una de las disciplinas más completas que existen trabajando sobre gran cantidad de músculos a la vez que mejora nuestra respiración, concentración y nos permite meditar y establecer un mayor contacto entre nuestro cuerpo, mente y espíritu. Pero además es una gran opción para tonificar tu cuerpo, por eso en unComo.com hemos preparado un vídeo con varios ejercicios que te enseñarán cómo fortalecer el abdomen con el yoga.

También te puede interesar: Cómo empezar a hacer yoga

Cuando se trabaja sobre el abdomen activamos la vitalidad y trabajamos sobre la fuerza de voluntad. Comienza en el suelo boca arriba apoyando las plantas de los pies y la columna, inhala estirando los brazos y juntando el dorso de las manos, lleva la cabeza hacia arriba exhalando hasta las rodillas, inhala y lleva los brazos atrás y repite el movimiento. Acuéstate y eleva la pierna derecha 90 grados, pasa a la izquierda y repite el ejercicio varias veces, luego haz lo mismo con ambos brazos y piernas, baja las piernas flexionadas y pégalas a tu abdomen respirando largo y profundo. Inhala y abre los brazos subiendo las piernas, repite el ejercicio, flexiona una de tus piernas al pecho y estira la opuesta subiendo y bajando, haz lo mismo con la otra pierna. Continúa con los movimientos alzando las piernas como observas en el vídeo siempre consciente de tu respiración y del modo en el que se activa tu abdomen. Al acabar incorpórate relajándote en la postura y observando las sensaciones que te ha dejado la práctica.

Consejos
  • Mantente consciente durante la práctica y disfruta de las sensaciones que te deja
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo fortalecer el abdomen con el Yoga

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
jacque
por que no puedo si tengo regla
ana
Eso del video no es yoga, podría ser pilates, o simplemente ejercicios de mantenimiento, pero me parece increible que lo llameis yoga.
Usuario Anónimo
Se ve muy interesante pero no se logra escuchar las indicaciones que va dando la jovencita. Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola Rosy, en estos casos debes consultar a un profesor de yoga especializado en dar clases a epilépticos, seguro que podrá orientarte de manera más práctica. ¡Saludos!
rosy sandoval
quiero saber los posiciones del yoga para la epilepcia por favor gracias

Cómo fortalecer el abdomen con el Yoga
Cómo fortalecer el abdomen con el Yoga