Compartir

Cómo hacer el saque en Pádel

Por Recplay. Actualizado: 16 enero 2017

Para hacer un buen saque en pádel hay que tener en cuenta tres conceptos básicos: control, dirección y profundidad. El saque es el primer golpe en un punto de pádel y eso lo hace un golpe básico en este deporte. Hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para sacar correctamente en pádel. A continuación un vídeo muy breve, que resume bien como hacer un saque en el pádel.

También te puede interesar: Trucos para mejorar al padel 

Lo primero que hay que tener en cuenta para sacar es que no podemos golpear la pelota por encima de la cintura.Uno de los aspectos más importantes del saque en el pádel es el control. Para sacar bien debemos dirigir la pelota a uno de los tres puntos de la zona de bote del saque:

    • Pared lateral
    • Línea de fondo de la zona de bote
    • Linea central

La variedad en el saque de pádel es básica para que el contrario no se acostumbre a restar de la misma forma, para ello modificaremos la dirección de la pelota, siempre buscando la máxima profundidad posible hecho que dificultará el resto del contrario.Por otro lado podemos sacar con efecto para que cuando la pelota rebote en la pared lateral no se levante y eso dificultará mucho la devolución del resto. Además de sacar en efecto en el pádel debemos intentar ganar la red lo antes posible para dominar el punto, para ello una vez realizado el saque subiremos a la red aprovechando el mismo movimiento del saque.

Consejos
  • Aprovecha el primer saque para dominar el punto y ganar la red
  • Con el segundo saque se más conservador y busca un saque cortado dificultad el ataque del rival

Escribir comentario sobre Cómo hacer el saque en Pádel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mr Smith
Estoy empezando en el padel, he jugado al tenis antes bastante, y mi pregunta es, como sacar mas o menos fuerte al padel, ya se que es imposible sacar muy fuerte, pero si que creo que se le puede imprimir fuerza cuando tiras a las esquinas y complicar el resto, la cuestion es que lo estoy consiguiendo , pero sacando muy atras, ¿esto es normal?, ¿lo estoy haciendo mal?
Dani
El saque no sólo está hecho 100 % para dificultar el resto del contrario, sino que, también está hecho para que tú ganes la red. En el caso que tú has dicho, si sacas muy atrás y le das mucha potencia, tu rival tendrá la posibilidad de devolverte un resto (aunque sea un mal resto, y lo peor que normalmente cuando tú metes mucha velocidad, es difícil de reducirla y tal vez te la devuelva a la misma o a la mitad, que ya es mucha) a ti, y al estar tan lejos de la posición de volea y lanzar tan rápido la pelota, existe la posibilidad que éste aproveche eso para atacarte, ya que estarás en media pista y pillarás la pelota baja/a tus pies, y no podrás atacarla. A veces según con quien te enfrentes, gente que sepa devolver mejor o peor el resto, etc, es mejor meterle poca velocidad y el máximo efecto posible (sin arriesgar exagerado, no es un punto ''decisivo'' el saque) para poder llegar cómodo a la red y de ahí empezar a construir y llevar la iniciativa de el juego.

Cómo hacer el saque en Pádel
Cómo hacer el saque en Pádel

Volver arriba