Escuelas de fútbol

Cómo hacer pases largos en el fútbol

C.E.Vilassar
Por C.E.Vilassar. Actualizado: 16 enero 2017

Aprende con Carlos, entrenador experimentado de fútbol, a cómo hacer pases largos en el fútbol. El fútbol se juega en equipo entre dos conjuntos de 11 jugadores, 10 de campo y un portero. El juego es muy sencillo, el principal objetivo es introducir una pelota dentro de una de las dos porterías que hay en el campo de juego, el partido consta de dos mitades y en cada mitad se atacará a una u otra portería. El fútbol se juega principalmente con las piernas, pero también se puede utilizar el resto del cuerpo a excepción de los brazos. Así que si quieres aprender a hacer pases largos con el pie, mira el siguiente vídeo de unComo.com.

Necesitarás:

  • Pelota de fútbol
  • Compañero de equipo
  • amplio terreno de juego
También te puede interesar: El posicionamiento en un campo de fútbol

Para hacer los pases largos, tienes que realizar un golpeo fuerte al balón para que llegue a los pies de tu compañero, para hacer este pase, tienes que levantar mucho la pierna después del golpeo para poder imprimir más potencia a la pelota.

Consejos

  • Los pases largos no son tan precisos como los pases cortos y por lo tanto es más difícil mandar la pelota a los pies de tu compañero.
  • Para hacer los pases largos, te recomendamos que primero detengas el balón o lo controles orientado al lugar adecuado para realizar un mejor golpeo.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer pases largos en el fútbol
X