Compartir

Cómo hacer un golpe de revés en el tenis

Por Recplay. Actualizado: 16 enero 2017

El tenis es un deporte que se juega con una raqueta con un cordaje bien tenso, el terreno de juego puede tener distintas superficies, pero siempre es rectangular y está separado por una red que se tiene que superar. Se pueden jugar partidos individuales, entre dos jugadores o entre parejas que se llama dobles. El juego consiste en golpear unas pelotas con la raqueta e introducirlas en la parte del rectángulo contrario. Los principales golpes en el tenis son el golpe de derecha o drive y el golpe de izquierda o revés. En el siguiente vídeo protagonizado por Lluís Bruguera, verás cómo hacer un golpe de izquierda en el tenis.

Necesitarás:
También te puede interesar: Como hacer un golpe de drive en el tenis

Tienes que tener en cuenta el golpeo, la dirección, poner la pelota en el campo y superar la red. El gesto es fundamental para poder realizar el golpe de revés correctamente. Tienes que tener los pies y las piernas bien colocadas para imprimir más potencia al golpeo. Tambien puedes hacer el revés a dos manos, para golpear con más seguridad e imprimir más potencia.Otra variante de revés, es el revés cortado, que es un golpe más defensivo. Tienes que tener la misma posición, pero la raqueta vendrá de arriba a abajo para controlar el golpeo.

Consejos
  • Es muy importante tener tres cosas claras, el impacto, la dirección y superar la red e introducir la pelota dentro del campo.
  • Puedes utilizar el revés cortado como golpe más defensivo y así asegurar la continuidad del punto.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un golpe de revés en el tenis

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer un golpe de revés en el tenis
Cómo hacer un golpe de revés en el tenis

Volver arriba