Compartir

Cómo jugar a Balonmano

Por Maikel Nuñez. Actualizado: 16 enero 2017

El balonmano es un deporte que se juega en equipo, 7 contra 7 y consiste en marcar más goles que el equipo rival en una portería defendida por un portero y 6 jugadores que están a 6 metros. La pelota debe ser lanzada a la portería con la mano. En este vídeo os explicamos como se organizan los jugadores en balonmano, las tácticas defensivas y ofensivas más importantes.

También te puede interesar: Qué necesito para jugar a Balonmano

Hay distintos tipos de tácticas defensivos, desde la defensa individual muy adecuada para niños. También tenemos la defensa 3-3. La defensa 3-2-1 es una defensa muy pautada y difícil de superar. La defensa 4-2 en balonmano, es una defensa adecuada para defender a dos jugadores de ataque muy buenos. La defensa 5-1, los 5 van en línea y un jugador avanzado. La defensa más cerrada es la 6-0 con todos los jugadores en la línea de 6 metros.

Consejos
  • El balonmano es un deporte de equipo muy interesante para conseguir coordinación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Elena
Podría haber más información pero para hacer un trabajo de Secundaria no está mal.
Gracias.
seba
tengo una pregunta yo voy a un campionato de balonmano y no se las señas me las podran indicar
Usuario Anónimo
Porque yo buscaba algo más sencillo y alguien que lo explicara mejor
Ana Martínez
Hola, me gustan muchos estos artículos. voy a participar en juegos nacionales de balonmano pero tengo muchas dudas del reglamento, por ejemplo como deben hacerse los triples? o si para lanzar el balón puedo usar ambas manos? o sí puedo avanzar con el balón si lo llevo rebotando? gracias he!

Cómo jugar a Balonmano
Cómo jugar a Balonmano

Volver arriba