Compartir
Compartir en:

Cómo jugar de cabeza en el fútbol

El fútbol o balompié (soccer en los Estados Unidos), es un deporte que se juega en todo el mundo y podemos decir que es uno de los deportes más seguidos en el mundo. El futbol es un deporte de equipo entre dos conjuntos de 11 jugadores, 10 de campo y un portero. El juego trata de conseguir introducir una pelota dentro de una de las dos porterías que están en cada extremo del campo rectangular, el partido consta de dos mitades y en cada mitad se atacará una u otra portería. El fútbol se juega con todas las partes del cuerpo menos lo brazos y el juego es controlado por un árbitro. Mira el siguiente vídeo de unComo.com protagonizado por un entrenador experto y verás cómo rematar de cabeza en el fútbol.

Se pueden hacer los remates de cabeza en el fútbol para pasar la pelota a un compañero, rematar a portería para marcar un gol, controlar una pelota área, etc. Pero siempre se tiene que tocar la pelota con la frente para golpear sin dolo y si se quiere cambiar la dirección de la pelota, puedes girar la cabeza justo cuando golpeas la pelota.

Necesitarás:
Consejos
  • Un consejo, es que si los jugadores son niños, las pelotas no estén muy hinchadas, ya que puede hacerles daño el golpeo de la pelota con la cabeza.
  • Remata la pelota siempre con la frente, ya que es la parte más dura
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo jugar de cabeza en el fútbol

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo jugar de cabeza en el fútbol
Cómo jugar de cabeza en el fútbol