Compartir

Cómo levantar el balón de fútbol

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

El fútbol o soccer en Estados Unidos, es uno de los deportes más practicados en todo el mundo y básicamente trata de introducir una pelota dentro de la portería contraria consiguiendo goles. Hay distintas disciplinas de fútbol y la más conocida es el fútbol grande o fútbol 11, pero en este caso os queremos enseñar el fútbol sala o fútsal. Las principales diferencias entre el fútbol 11 y el fútbol sala serian que el terreno de juego es más pequeño, juegan 5 jugadores por equipo i se juegan 20 minutos por parte a tiempo parado. Mira el siguiente vídeo de unComo para aprender a levantar la pelota de fútbol del suelo.

También te puede interesar: Cuánto pesa un balón de fútbol

Hay muchas maneras de levantar la pelota de fútbol del suelo, hay unas que son muy sencillas y no tendrás que practicar mucho, pero hay otras que son algo más complicadas y ya requieren de bastante práctica.

Consejos
  • Piensa que en un partido es más complicado hacer trucos y técnicas, ya que tienes a contrarios que intentarán evitar que marques goles.
  • Para mejorar en el fútbol, es muy importante que practiques mucho y cojas confianza y toque con la pelota de fútbol.
  • Es muy importante que antes y después de practicar este deporte, hagas ejercicios de calentamiento y estiramientos, para evitar posibles lesiones.
  • El fútbol es un deporte duro pero esto no quiere decir que tengas que lastimar a los contrarios, lo más importante es pasar un buen rato y tener buen fairplay.

Escribir comentario sobre Cómo levantar el balón de fútbol

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo levantar el balón de fútbol
Cómo levantar el balón de fútbol

Volver arriba