Ejercicios con balón

Cómo levantar el balón de fútbol

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017

El fútbol o soccer en Estados Unidos, es uno de los deportes más practicados en todo el mundo y básicamente trata de introducir una pelota dentro de la portería contraria consiguiendo goles. Hay distintas disciplinas de fútbol y la más conocida es el fútbol grande o fútbol 11, pero en este caso os queremos enseñar el fútbol sala o fútsal. Las principales diferencias entre el fútbol 11 y el fútbol sala serian que el terreno de juego es más pequeño, juegan 5 jugadores por equipo i se juegan 20 minutos por parte a tiempo parado. Mira el siguiente vídeo de unComo para aprender a levantar la pelota de fútbol del suelo.

También te puede interesar: Cuánto pesa un balón de fútbol

Hay muchas maneras de levantar la pelota de fútbol del suelo, hay unas que son muy sencillas y no tendrás que practicar mucho, pero hay otras que son algo más complicadas y ya requieren de bastante práctica.

Consejos
  • Piensa que en un partido es más complicado hacer trucos y técnicas, ya que tienes a contrarios que intentarán evitar que marques goles.
  • Para mejorar en el fútbol, es muy importante que practiques mucho y cojas confianza y toque con la pelota de fútbol.
  • Es muy importante que antes y después de practicar este deporte, hagas ejercicios de calentamiento y estiramientos, para evitar posibles lesiones.
  • El fútbol es un deporte duro pero esto no quiere decir que tengas que lastimar a los contrarios, lo más importante es pasar un buen rato y tener buen fairplay.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo levantar el balón de fútbol
X