Compartir

Cómo marcar en zona o al hombre en el fútbol

Por C.E.Vilassar. Actualizado: 16 enero 2017

El fútbol o soccer en los Estados Unidos, es un deporte que se juega en equipo entre dos conjuntos de 11 jugadores, 10 de campo y un portero. El juego es muy sencillo, el principal objetivo es introducir una pelota dentro de una de las dos porterías que hay en el campo de juego, el partido consta de dos mitades y en cada mitad se atacará a una u otra portería. El fútbol se juega principalmente con las piernas, pero también se puede utilizar el resto del cuerpo a excepción de los brazos. El fútbol es conocido en todo el mundo, pero no todos sabemos las jugadas, regates o posiciones básicas del juego. Por eso desde unComo.com te presentamos a Carlos, un entrenador experto de fútbol, que protagoniza el siguiente vídeo donde aprenderás a defender en zona o al hombre en el fútbol.

También te puede interesar: Cómo entrenar fútbol solo

La principal diferencia que existe entre marcar al hombre o marcar en zona, es que marcar al hombre es evitar que ese jugador en concreto llegue a participar en la jugada y por lo tanto lo tendrás que seguir a donde vaya, mientras que si haces la marca en zona, tu eres el responsable de una zona del campo y si la pelota llega a esta zona tienes que evitar que un contrario se haga con el balón.

Consejos
  • Estos consejos son teóricos, luego durante un partido pueden pasar muchas situaciones diferentes, pero es una ayuda para poder defender con más efectividad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo marcar en zona o al hombre en el fútbol
Cómo marcar en zona o al hombre en el fútbol

Volver arriba