Compartir

Cómo nadar el estilo crol

Por Deporvillage. Actualizado: 16 enero 2017

En la natación tenemos cuatro estilos que se pueden practicar, el primero y más importante es elestilo libre o crawl, el estilo de espalda, el de braza o pecho, y finalmente el menos practicado el de mariposa. El estilo del crol, como hemos dicho anteriormente, es el que más se utiliza, por lo tanto en los triatlones, las carreras de largas distancias y otras carreras similares, utilizan este estilo. En el siguiente vídeo te explicamos con la ayuda de una nadadora experta, cómo nadar el estilo crol o crawl.

También te puede interesar: Los mejores ejercicios para mejorar el Crol

BrazosHay dos fases, una aérea o de recobro y una subacuática o de empuje en las que los brazos se alternan mientras acaba uno empieza el otro.La fase área empieza con la salida de codo del agua y termina con la entrada del brazo en el agua. En esta fase el codo se encuentra mas arriba de la mano y el brazo flexionado.Al terminar de la fase aérea empieza la fase subacuática. Una vez que la mano ha entrado en el agua el brazo cumple una curva, se estira y la muñeca se flexiona para agarrar agua.El codo empieza a flexionarse de nuevo progresivamente alcanzando la máxima flexión cuando la mano alcanza la máxima profundidad. El brazo sigue el movimiento hacia abajo y luego hacia atrás, hasta que acaba estirado al lado del cuerpo. En esta fase de agarre-empuje, la muñeca permanece flexionada de manera que la mano pueda empujar el agua.PiernasLas piernas en el crawl tienen una función de equilibrio y su estilo varía mucho según el nadador, aunque normalmente se acostumbra hacer de 2 a 6 batidos por ciclo. La acción propulsiva de las piernas se da cuando la pierna se dirige desde arriba hacia abajo, mientras que cuando vuelve de arriba se identifica como fase de recobro. El movimiento sale desde la cadera, toda la pierna se mueve y la rodilla se flexiona. Las puntas de los pies salen del agua pero la mayoría del movimiento se desarrolla abajo del agua.RespiraciónSe puede respirar cada tres o cada una brazada, la cabeza empieza a girarse en la ultima parte de la fase subacuática del brazo para acabar completamente girada de 180º cuando el brazo está estirado al lado del cuerpo, intentado no levantarse para no influir en la posición del resto del cuerpo. En la prima parte del recobro del brazo la cabeza vuelve a girarse progresivamente para acabar de nuevo debajo del agua.El mejor material para la natación está en la tienda Deporvillage.

Consejos
  • Si tienes que hacer el estilo crol por mucho tiempo, te recomendamos que a la hora de girar la cabeza para respirar, alternes entre el lado derecho y lado izquierdo.
  • Tienes que estirar bien antes de nadar, para así evitar cualquier tipo de lesión.

Escribir comentario sobre Cómo nadar el estilo crol

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
paula andrea dia hernandez
quiero preguntar como me pueden enseñar a nadar
Franklin Morillo
Son muy buenas las exliplicaciones me intresa siguir viendo mas videos son muy interesantes
paula andrea diaz hernandez
quiero preguntar que si ustedes me podian en señar a nadar
Usuario Anónimo
explicacion en el agua mismo

Cómo nadar el estilo crol
Cómo nadar el estilo crol

Volver arriba