Aprender a nadar

Cómo nadar estilo espalda

Deporvillage
Por Deporvillage. Actualizado: 16 enero 2017

La natación es un deporte practicado en prácticamente todo el mundo, en muchas ocasiones no se practica como un deporte sino que se hace por necesidad, ya que en el planeta tierra hay grandes extensiones de agua y muchas veces por supervivencia la gente tiene que aprender a nadar. En la natación tenemos cuatro estilos que se pueden practicar, el primero y más importante es el estilo libre o crawl, el estilo de espalda, el de braza o pecho, y finalmente el menos practicado el de mariposa. A continuación en el siguiente vídeo te explicamos cómo nadar espalda.

También te puede interesar: Cómo nadar estilo braza

BrazosHay dos fases, una aérea o de recobro y una subacuática o de empuje en las que los brazos se alternan, mientras acaba uno empieza el otro.La aérea empieza con la salida del pulgar del agua, el brazo se estira y pasa cerca del cuerpo hasta que no entra nuevamente al agua empezando con el dedo pequeño. La fase subacuática empieza con la entrada de la mano en el agua, el brazo se dirige hacia abajo, la mano mira inicialmente hacia fuera y progresivamente hacia abajo y hacia atrás. Con este movimiento la mano agarra agua y la empuja, mientras el brazo se dirige hacia abajo, el codo se flexiona permaneciendo más arriba de la mano y termina estirándose otra vez a lado del cuerpo.PiernasLas piernas en el estilo espalda, tienen una función de equilibrio y su utilidad varía mucho según el estilo del nadador, aunque normalmente se acostumbra hacer de 2 a 6 batidos por ciclo. La acción propulsiva de las piernas se da cuando la pierna se dirige desde abajo hacia arriba, mientras cuando vuelve abajo se identifica como fase de recobro. El movimiento sale desde la cadera, toda la pierna se mueve y la rodilla se flexiona sin salir del agua. Las puntas de los pies salen del agua, pero la mayoría del movimiento se desarrolla abajo.El mejor material para la natación está en la tienda Deporvillage.

Consejos

  • Ten en cuenta que al hacer el estilo de espalda, no ves el final de la piscina. Por esto los separadores de los carriles de las piscinas, tienen distintos colores a medida que te acercas a la pared. Si vas mirando de reojo puedes ir sabiendo donde estas.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo nadar estilo espalda
X