COMPARTIR

Cómo son los estilos de natación

David Lloyd
Por David Lloyd. Actualizado: 16 enero 2017

En la natación tenemos cuatro estilos que se pueden practicar, el primero y más importante es el estilo libre o crawl, el estilo de espalda, el de braza o pecho, y finalmente el menos practicado el estilo mariposa. La natación es uno de los mejores deportes que existen para nuestros cuerpos, es un deporte muy completo donde se utilizan tanto los brazos como las piernas para desplazarnos por encima del agua. A continuación en el siguiente vídeo te explicamos cómo son los cuatro estilos de la natación.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la natación

En el crawl, en la espada y en la mariposa, los brazos tienen una función propulsiva y las piernas mas bien equilibradora. La propulsión de los brazos se suele dividir en, agarre – tirón- empuje- recobro.En la braza, a diferencia de los otros tres estilos de natación, son las piernas las que tienen la mayor función de propulsión.

Consejos
  • Si no sabes nadar muy bien, te recomendamos que practiques en piscinas con socorristas y si tienes pensado ir a nadar al mar, lo hagas acompañado de una persona que sepa nadar.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Silvia Herrera
Es bueno hacer natación si no tengo cartílago y siempre está inflamada mi rodilla que ejercicios debo hacer estoy subiendo mucho de peso porfabor alguien que me oriente
Cómo son los estilos de natación
Cómo son los estilos de natación
X

Volver arriba ↑