Mejorar los golpes de golf

Ejercicios para mejorar el putt en golf

Golf Eixample
Por Golf Eixample. Actualizado: 16 enero 2017

En función de alinearse correctamente, un jugador debe conocer donde está tratando de apuntar, entonces colocar la cara del putter y el cuerpo en las posiciones correctas. Comience cada sesión de prácticas con la práctica de la lectura de greenes. Aquí hay algunas claves para aprender a leer los greens. Está claro que los torneos se ganan en el green y allí es donde el putt es el golpe que marca la diferencia. En este vídeo te vamos a explicar la técnica adecuada para hacer un buen putt.

1.- Observe el contorno del green y del terreno en general antes de llegar a él. Busque las áreas altas y bajas y obtenga sensaciones del slope básico que rodea el área en donde va a patear.2.- Mientras más bajo se ponga sobre la superficie de pateo para ver estas características entonces será mejor.3.- Cuando vaya a determinar la línea, primero determine la velocidad, luego escoja la línea en donde va a apuntar. Cuando tenga dudas, escoja mínima velocidad con un máximo de caída. Después de jugar el contorno del green y golpear el putt, compare su lectura con la forma en que la bola se comportó. Cuando halla juzgado mal una caída, deténgase un momento y vea cual fue el error evaluando el slope. Un buen hábito es alinear el logo de la bola apuntando hacia la caída que se requiere. Esto facilitará la alineación y hará más fácil el diagnóstico de cualquier problema mecánico.

El objetivo de un buen golpe de putt es consistentemente impactar la bola sólidamente en la dirección que el putter es alineado y con el ritmo adecuado. Esta es la esencia del pateo y, de acuerdo a esto, esta será la mayor parte de tu hora de pateo. Concéntrate en cinco áreas principales.1.- Posicionamiento y Alineación:Con el logo de tu bola alineada al punto correcto de la caída, debería ser fácil colocar la cara del putter sobre esta línea. Usualmente, es muy útil tener un putter con líneas o marcas para ayudar a visualizar la alineación. Está seguro que tus brazos están colgando libremente, que tus ojos están sobre la bola y, de forma más importante, que tus hombros estén cuadrados hacia el objetivo. 2.- Longitud del Golpe:Coloque una pieza de cinta y márquela cada 10 centímetros. Vea cuan largo van sus putts a medida que su backswing y su swing hacia adelante se hacen más largos. Repítalo a diferentes longitudes y pronto usted tendrá un buen entendimiento de cuan largo es requerido un golpe en cualquier situación.3.- Estabilidad Corporal:Durante el movimiento de putting, es imperativo que el cuerpo permanezco muy tranquilo. Cualquier movimiento causará que el camino de su putter sea inconsistente, lo cual ocasiona que un contacto sólido sea casi imposible. Mi pensamiento favorito es imaginar una pequeña moneda bajo la bola. Después del golpe, no veo hacia arriba hasta que pueda identificar la denominación. Manteniendo sus ojos enfocados sobre el área de impacto limitará grandemente cualquier tendencia a mover el cuerpo.

4.- Swing con los brazos:En un buen golpe de putting, los brazos deben moverse libremente desde los hombros y haga swing de manera que no haya actividad de las muñecas. Una buena herramienta para chequear es colocar un tee de golf al final de su grip. Con un buen movimiento, el tee de golf, sus brazos y la cabeza del palo se moverán hacia el objetivo. Los problemas ocurren si la cabeza del putter se mueve hacia adelante a medida que el tee de golf se mueve hacia atrás.

5.- Ritmo:Un exitoso y consistente golpe de putt debe tener ritmo, uno que tome en cuenta la necesidad de crear una longitud igual hacia adelante y hacia atrás. La mejor forma de practicar el ritmo es usar un péndulo. Colóquelo entre 54 y 64 repeticiones por minuto. Experimente hasta que sienta que consigue un ritmo que se adapta a su ritmo corporal. Luego, trate de hacer algunos golpes de práctica con el final del backswing ocurriendo en un click y el final del movimiento hacia adelante con otro click. Manténgase haciendo swing y deje que el ritmo se meta en sí mismo dentro de su sistema. Con práctica, el tempo (ritmo) se convertirá en una parte natural de su swing.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Ejercicios para mejorar el putt en golf
X